Slider

GOSEM GH

 

Solución de software para la administración de la nómina y la gestión humana empresarial desarrollado en tecnología de punta, basado en modelos modernos y especializados en los temas gestión por competencias organizacionales, aplicables para la región. Fue realizado con la asesoría y consultoría entidades especializadas y evolucionada con las mejores prácticas de cada uno de nuestros clientes.

Está compuesto por más de doce módulos y complementado con integraciones que desarrollan en buen manejo del mismo: administración de personal, Selección de personal, Desarrollo humano, Evaluaciones, Nómina, Gestión de Préstamos, SG SST, Manejo de turnos, Procesos disciplinarios, Solicitudes, Portal de Empleados, e integrado a El Portal (control de horarios y novedades) y a Biable (inteligencia de negocios).

Ninguna organización puede alcanzar el éxito sin un alto grado de compromiso y esfuerzo de sus miembros, sobre todo en un mundo como el de hoy donde los retos de competitividad, intensificados por la globalización de los mercados, obligan a las empresas e instituciones a aprovechar en mayor grado la iniciativa y creatividad de sus colaboradores.

Beneficios:
  • Poder contar con información confiable de todo lo referente a su recurso humano, al día, con trazabilidad y en un solo sistema.
  • Ahorros efectivos en tiempos operacionales en los procesos de la gestión humana: Reclutamiento, selección, inducción, evaluación, entrenamiento, nómina...
  • Aumentar la productividad en el trabajo de recursos humanos, al poder enfocarse más en temas de estrategia y gestión en busca de mejores resultados, y no, en temas operativos.

Administracón de personal

 

Administracón de personal

 

La administración de las reglas del negocio mediante la información que va desde la descripción de cargos y perfiles, la definición de competencias y habilidades, hojas de vida, administración de contratos laborales, etc., permiten que los procesos de la administración del talento humano, como selección, desarrollo, evaluación, remuneración, SG SST y procesos disciplinarios sean atendidos de una manera eficiente. También podrá administrar las hojas de vida, y contar con las estadísticas de las características de su personal, para desarrollar así los programas de bienestar y de recursos humanos.

Beneficios:
  • Realizar la descripción de cargos de todo el personal de la compañía.
  • Administrar las hojas de vida de sus funcionarios, verificar datos y así mantener actualizada esta información.
  • Administrar los contratos, sus vencimientos y notificaciones y la planta de cargos.
  • Contar con la claridad para los empleados de hoy y de mañana con la claridad de sus funciones y responsabilidades, basado en competencias y habilidades.
  • Realizar el archivo virtual de todos los documentos legales requeridos en la hoja de Vida, diplomas, evaluaciones, foto de la persona, entre otros.
  • <span">Optimizar tiempo de consultas, y espacio físico, al poder archivar electrónicamente los documentos legales y personales requeridos para el inicio y la continuidad del empleado en la compañía.
  • <span">Contar con información sociodemográfica de su empresa y el entorno de sus empleados.

Selección de personal

Selección de personal

Elegir al personal adecuado para las organizaciones en ocasiones es una tarea que no se toma muy en serio. Para otras puede convertirse en un proceso complejo, costoso que le quita mucho tiempo. Pero, en cualquier caso, es desde este proceso donde se asegura en gran medida el éxito de la organización.

Es por eso que GOSEM GH - Selección de personal, le permitirá realizar eficientemente este proceso, el cual le ayudará a conseguir el personal más idóneo para los cargos que requiera, optimizando los procesos de reclutamiento y de selección.

Beneficios:
  • Hacer el reclutamiento de las hojas de vida desde un sitio Web, en donde los aspirantes podrán ingresar y actualizar la información de su hoja de vida, de acuerdo a las requisiciones realizadas por la empresa.
  • Optimiza los procesos de reclutamiento, al poder filtrar los requisitos requeridos del cargo, de las hojas de vida que los aspirantes, que ingresaron y/o actualizaron en el sitio Web de la compañía.
  • Elaborar la requisición con base a la descripción de cargos ya definida por la Empresa.

Obtener la trazabilidad de un proceso de selección:

  • Registrar las entrevistas, visitas domiciliarias, pruebas técnicas, pruebas psicotecnicas, entre otras, con el fin de llevar un seguimiento ordenado del proceso de selección y generar indicadores.
  • Administrar y controlar un proceso ordenado de selección, al poder registrar los resultados de las entrevistas, visitas domiciliarias, pruebas técnicas y psicológicas, y obtener así indicadores que ayudan a la toma de la decisión.
  • Registrar la confirmación de referencias laborales, personales y familiares.
  • Registrar los resultados de la verificación de las referencias laborales, personales y familiares.
  • Seleccionar y verificar documentación requerida para el ingreso a la compañía. 

Desarrollo de personal

Desarrollo de personal

Ninguna organización puede alcanzar el éxito sin un alto grado de compromiso y esfuerzo de sus miembros, sobre todo en un mundo como el de hoy donde los retos de competitividad, intensificados por la globalización de los mercados, obligan a las empresas e instituciones a aprovechar en mayor grado la iniciativa y creatividad de sus colaboradores.

Gosem GH, en su módulo de Desarrollo Humano, permite realizar el Plan Estratégico de Recursos Humanos, sus procesos de inducción, capacitación y entrenamiento en el cargo, además de gestionar una intranet (Portal de empelados), en donde los podrá mantener informados de las novedades de su compañía. Y así incrementar el sentido de pertenencia de sus empleados hacia la compañía. 

Minimizar las brechas de competencias y habilidades resultantes del diagnóstico concluido de las evaluaciones realizadas al grupo de trabajo.

Beneficios:
  • Administrar y controlar los objetivos y metas del plan estratégico de gestión humana, tanto a nivel corporativo, de área e individual.
  • Realizar los procesos de inducción, y entrenamiento, al personal, basado en su plan y horarios y facilitadores definidos.
  • De la mano con el módulo de Evaluación, éste permite gestionar las necesidades de formación y capacitación de la compañía.
  • Realizar planes de carrera para sus empleados, según al cargo a que se les requiere promover.
  • Administrar las noticias que serán expuestas a los empleados en su portal, para mantenerlos actualizados, en la información de su interés.
  • Reservar aulas, para los diferentes eventos que realice la empresa en sus locaciones definidas papara tal fin.

Evaluaciones

Evaluaciones

La Evaluación de Gestión sirve para: una adecuada administración de salarios, identificar las debilidades y fortalezas del empleado, generar las políticas de promoción al interior de la compañía, tomar decisiones sobre mejoramientos, traslados o despidos, identificar las
necesidades de formación organizacional.

Para mantener el nivel de competencias y habilidades adecuado en cada uno de los empleados de su organización, Gosem GH, por medio de su módulo de Evaluación, entrega la posibilidad de evaluar el desempeño y las competencias de sus empleados, además de consolidar estos resultados, con otro tipo de evaluaciones que se realicen externamente, para obtener un resultado global de la gestión de su personal.

Este es el punto de partida, para crear las acciones específicas, que permitan realizar los planes de entrenamiento y capacitación de manera individuales, por departamentos y corporativos.

Beneficios:
  • Hacer la evaluación de competencias de 90, 180 y 360 grados, además de evaluaciones de desempeño basados en indicadores por cargo.
  • Realizar las evaluaciones en línea, en su sitio Web, a compañeros, jefes, colaboradores, con resultados en tiempo real, de una forma simple, confidencial y objetiva.
  • Evaluar cada empleado para conocer su papel dentro de la organización y realizar un plan de formación según las necesidades específicas del mismo.
  • Consolidar las evaluaciones de competencias y desempeño, además de la posibilidad de adicionar resultados de otras evaluaciones externas, para resultados globales.
  • Analizar resultados de las evaluaciones de desempeño y de competencias realizar acciones correctivas, y dar seguimiento a estas.
  • Posibilidad de análisis de informes estadísticos y seguimiento de los procesos de evaluación.

Nómina-Remuneración

Nómina-Remuneración

En este módulo se integran todas las funciones legales de liquidación de nómina, prestaciones sociales, autoliquidaciones, parafiscales y todos los pagos de ley.

Funciones como liquidación de turnos, liquidación de periodos de pago (Decadal, quincenal, mensual), pago de primas, cesantías, vacaciones, incapacidades, cartera de incapacidades, deducciones de ley, deducciones particulares de su empresa, manejo de novedades de nómina, definición de liquidación de nómina por compensación flexible, manejo integral de deducciones de préstamos, entre otras bondades, en un ambiente web con altos estándares de seguridad y confidencialidad.

Integrado para entregar información los intermediarios del PILA; Bancos par pago a sus empleadas, y al ERP o software contable que este implementado en su compañía, además de cumplir con lo que requiere la UGPP para su información.

GOSEM GH - Remuneración, posibilita el ahorro de tiempos operativos de las áreas administrativas y de recursos humanos, al contar con el Portal de Empleados, en donde cada uno de ellos podrá obtener sus colillas de pago, certificados tributarios, solicitudes de vacaciones y permisos, etc., facilidad operativa con herramientas de gestión, caracterizan el módulo de remuneración.

Beneficios:
  • Integración eficiente con otros aplicativos, al contar con un proceso ágil y eficaz.
  • Ahorros en tiempos operativos en las áreas administrativas y de recursos humanos, al contar con el portal de empleados, donde tienen acceso a consultas de incapacidades, contratos, vacaciones y sus solicitudes, recibos de pagos, certificados de ingresos y retenciones.
  • Manejo integral de préstamos: análisis de capacidad de endeudamiento, simulación de préstamos, aprobación y deducción.
  • Optimización de recursos financieros y tiempos operativos en la administración de los préstamos a empleados, al poder implementar políticas y reglas, para que cada empleado verifique si es apto, y realice las simulaciones del préstamo.
  • Ingreso de novedades desde la Web por Jefes y colaboradores, o a través de sistemas biométricos.
  • Descentralizar el ingreso de la información de novedades, al ser un aplicativo Web, garantizando información a tiempo y confiable.
  • También se ahorran tiempos operativos al utilizar sistemas biométricos y archivos planos con novedades.
  • Registrar aumentos de sueldos masivos automáticos.
  • Controlar y automatizar los procesos de aumentos de sueldos por empresa, área o persona.
  • Liquidación en un mismo grupo de nómina diversos tipos de periodicidades (semanal, quincenal, mensual).
  • Flexibilidad al poder implementar diversos tipos de periodicidades de pagos en una sola empresa (Semanal, quincenal, …)
  • Cierres de periodo parciales (empleado, centro de costos, áreas) sin detener el pago de algunos puede hacer la liquidación y pagos de los empleados que requiera.
  • Alternativa de pagos a empleados por centro de costos, áreas, e individualmente, al presentarse algún problema de información en otro grupo de empleados, realizando cierres parciales.
  • Consolidados de prestaciones sociales y ajustes de estos, con la revisión de lo que se aprovisiono vs lo pagado a lo largo del año por cada concepto.
  • Informes y procesos para consolidar prestaciones sociales y sus ajustes, con la revisión de lo que se aprovisiono vs lo pagado a lo largo del año por cada concepto.

Gestión de préstamos

 

Gestión de préstamos

Los empleados de las compañías por múltiples circunstancias, han requerido del apoyo de la empresa con préstamos en dinero.

Gosem GH, facilita este proceso, con el objetivo de optimizar el ingreso y control de descuentos, de acuerdo a lo parametrizado, ya sea en plazos o valores de cuotas, con la posibilidad de manejar intereses y refinanciaciones del mismo.

Todo, basado en políticas establecidas para cada uno de los tipos de préstamos.
 
Beneficios:
  • La empresa podrá definir el cobo o no de intereses, para los diferentes tipos de préstamos a los empleados.
  • Implementar políticas internas, en términos de salario, antigüedad laboral, tipo de contrato, para que los empleados accedan a la posibilidad o no de ser beneficiarios de un préstamo.
  • Descuentos adicionales, en procesos de primas y cesantías.
  • Saldos de cada préstamo en las colillas de pago.
  • Ahorro en el estudio de los préstamos, ya que los empleados pueden realizar sus simulaciones vía web.
  • Trazabilidad y seguimiento de la información y movimiento del préstamo por parte del empleado vía web.

SG SST

 

 

SG SST

En GOSEM GH, – SG – SST (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo), encontrarán una herramienta enfocada al área de prevención de riesgos y promoción de prácticas de salud ocupacional y seguridad industrial, que lo ayudarán a cumplir con los requerimientos legales y a llevar registros de acciones (correctivas, preventivas y de mejora) e indicadores de gestión que redunden en la disminución de costos en materia de accidentalidad y riesgos dentro de la compañía.

Manejando el panorama de riesgos, basado en Locación – Riesgos – Oficio, podrá generar los programas respectivos para la administración de temas como: Comités, entrega de dotación, exámenes médicos, ingreso de incidentes y accidentes, administración de equipos de riesgos etc.

Beneficios:
  • Automatizar y controlar las órdenes de exámenes médicos y de jornadas de vacunación.
  • Planificar el tema de COPASS, convocatoria, elección, asistencia, actas y generación de informes para el Ministerio de Protección Social.
  • Manejo de indicadores para evaluar el ausentismo de salud de los trabajadores, número de incapacitados en un periodo, lesiones, diagnósticos, índice de severidad, frecuencia y tasa de accidentalidad.
  • Diseñar el panorama de riesgos, y crear los planes de acciones tanto de los riesgos encontrados, como de planes de capacitación del SG SST.
  • Ingreso de incidentes y accidentes, con el objetivo de realizar investigaciones, y rediseño de SG SST.
  • Administrar los documentos que deseamos tener a la mano, que nos apalanquen nuestra labor en la seguridad en el trabajo, y también poder compartirlos por el portal de empleados a nuestros trabajadores.

Procesos disciplinarios

 

 

Procesos disciplinarios

Los procesos disciplinarios es una labor que además de la normatividad legal a seguir, debe mantener una metodología clara para que la trazabilidad en cada una de sus etapas se cuente con la información y documentos requeridos.

SIGH S.A.S ha desarrollado un módulo con enormes beneficios que puede facilitar a la compañía, la administración de los procesos disciplinarios, y en un momento dado ahorrar mucho dinero por posibles faltas u omisiones a la normatividad.

 

Beneficios:
  • Poder definir las faltas, tipos, calificaciones y gravedad de la misma.
  • Mantener la trazabilidad de los procesos disciplinarios, en cada una de sus etapas, desde el primer momento de la citación, pasando por el descargo y por el resultado final de los procesos.
  • Realizar y registrar los por menores de los hechos que suscitan la citación a descargos.
  • Acordar, ejecutar y controlar las suspensiones en días, ya sea en un solo bloque de tiempo o por etapas en tiempo diferente.
  • Integración transparente con la remuneración de Gosem S.A para las novedades que se presenten o cualquier otra nómina.

Portal de empleados

 

 

Portal de empleados

 

La autogestión, optimiza el tiempo para procesos de la gestión humana, y provee de un mejor servicio a los clientes internos. Los empleados, pueden mantener a la mano toda su información en referencia a la gestión humana, en la medida que la empresa quiera que ellos tengan acceso.

SIGH S.A.S ha desarrollado este módulo, que además puede servir a las empresas como su intranet, ya que cumple con la gran mayoría de información que estas requieren.

Beneficios:
  • Mantener a los empleados actualizados de información valiosa para ellos.
  • Optimizar tiempos transaccionales del personal de gestión humana, en labores que los mismos empleados se pueden autoabastecer, como su carta laboral, colillas de pago, certificados de ingresos y retenciones, solicitud de vacaciones y permisos.
  • Posibilidad de entregar noticias, y links con sitios web de interés de los empleados.

Turnos

 

 

Turnos

 

Gosem GH, tiene en su alcance, la posibilidad de programar turnos a los empleados, basados en distribución por localización o centros de costos. Esta programación, se basa en la creación de los diferentes turnos existente, más la posibilidad de ingresarle horas extras a cada uno de ellos.

Ahorramos tiempos y procesos al momento de liquidar la nómina, minimizando la posibilidad de errores en la digitación.

Beneficios:
  • Programación y liquidación de turnos.
  • Control de novedades de extras y recargos.
  • Creación de diferentes turnos de trabajo.
  • Los usuarios de este proceso, podrán consultar sus turnos asignados en el portal de empleados.
  • Al momento de liquidar la nómina, el sistema trae la< información de los turnos asignados, y así no se requiere de doble digitación.

 

Ver Presentación de GOSEM GH                        Desea obtener Mayor Información?