Slider

 

Editorial

 La felicidad en el trabajo

Las personas felices trabajan de mejor forma, contagian entusiasmo a sus compañeros y generan un entorno agradable en el que realizar las tareas asignadas se vuelve mucho más sencillo. Sin embargo, no siempre es fácil ser feliz en el trabajo. La Universidad de Harvard lo sabe y por ello quiere compartir 3 claves que considera fundamentales para trabajar con alegría y compromiso.

El último artículo de Annie McKeee, titulado “Being Happy at Work Matters”. Esta investigación fue publicada en la Harvard Business Review, y reúne experiencias que demuestran cómo la manifestación de sentimientos beneficia al trabajador y su entorno.

El artículo refiere fundamentalmente a los sentimientos positivos, y cómo estos son capaces de crear un aumento en el optimismo, la motivación y creatividad de los empleados. Además, afirma que cuando estos sienten esta especie de “energía positiva” trabajan de mejor forma y son considerablemente más felices con su empleo.

Es en la mencionada publicación que Annie McKeee y otros colaboradores de la investigación recomiendan las 3 claves que todo trabajador debe considerar si desea alcanzar la felicidad en su entorno laboral:

1) Sentido de pertenencia:

Aquellos que se sienten valorados en el trabajo y que saben que con sus contribuciones pueden lograr los objetivos que la empresa requiere, se sienten emocionalmente comprometidos y conectan de mejor forma con los objetivos de la organización. Esto hace las cosas más fáciles para la empresa y también para los trabajadores, que se vuelven más productivos y seguros.


2) Visión de futuro

Asociada al sentido de pertenencia se encuentra la visión de futuro, eso que hace ver a los profesionales que su puesto es seguro y que tienen un lugar dentro de la compañía. Si esto ocurre, los trabajadores generarán habilidades de liderazgo y un mayor compromiso con la empresa.

3) Apoyo

Cuando los trabajadores se sienten apoyados y logran confiar en sus compañeros y jefes la colaboración y el compromiso se multiplican. Además, el ánimo mejora y se generan vínculos más fuertes que pueden exceder lo laboral.

Artículo tomado de: dar click aquí

Producto

Documentos digitalizados a la vista con el software Gosem GH 

Mantener la documentación de nuestros empleados a la vista, o sea, totalmente accesibles, sencillo, seguro y fácil de usar, nos da la oportunidad de minimizar tiempos en su búsqueda, además de mantenerla resguardada digitalmente. 

SíGH, en su propuesta de valor de entregar cada vez más beneficios a sus clientes, entregará, para la versión de finales del primer semestre de 2019, un proceso incluido en nuestra aplicación, para que, de una forma más asertiva, podamos guardar la documentación digitales de nuestros colaboradores, y así realizar búsquedas más eficientes, indexada por fecha, tipo de documento, y proceso al que pertenece: Ej: vacaciones, liquidaciones, incapacidades etc. 

¿Ahora bien, que podremos hacer con los documentos de nuestro personal que tenemos archivados en físico, que no fueron o serán digitalizados por la solución de Gosem GH? 

SíGH, ha realizado un convenio con una empresa especializada en digitalización masiva de documentos, para que desde hoy, puedan digitalizar los documentos de su personal, buscarlos de una manera sencilla, segura y fácil de usar. 

Con estas alternativas, podrán nuestros clientes archivar digitalmente toda la información de sus empleados, y ser consultada desde Gosem GH, ya sea la digitalizada antes de la salida al aire de la mejora de Gosem GH, más aquella que se digitalice posterior a esta salida.

 

Si desean mayor información acerca de esto, consultarla al 4482223, o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Servicio al cliente

Tips de Gosem GH  para nómina y seguridad social

Liquidación nomina:

  1. Información importante

Antes de cerrar el periodo de tu nómina, revisar aquellos empleados que tuvieron alguna novedad y validar que esta información es correcta. Esto para evitar aperturas de periodo que pueda afectar mi pago y contabilidad.

  1. ¿Cómo registrar las novedades de los empleados en Gosem?

Para ingresar las novedades de tus empleados correspondientes al período actual, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en Remuneración/ eventos/ novedades
  2. Busca al empleado e ingresar los datos generales y cargar
  3. Selecciona e ingrese el tipo de novedad que deseas ingresar
  4. Ingresa los datos de la novedad y haz clic en ingresar

 

  1. Los procesos tales como vacaciones, incapacidades, licencias remuneradas, licencias no remuneradas, suspensiones, NO se ingresan por la pantalla de novedades. Cada uno tiene sus pantallas que se mencionaran a continuación
  • Remuneración nomina / eventos / vacaciones
  • Remuneración nomina / eventos / incapacidades
  • Remuneración nomina / eventos / ausencias

 

Autoliquidaciones:

¿Por qué el Operador de pago me genera alertas por "IBC CCF diferente a IBC Salud y Pensión" al subir el archivo de Seguridad Social?

Cuando tu operador de información te genera una alerta porque el valor IBC en la caja de compensación es diferente al valor IBC de salud y pensión, lo más probable es que al empleado se le están pagando vacaciones en dinero, bien sea por cualquiera de estas dos situaciones: 

 

  • Se registraron en días compensados en dinero y NO disfrutados.
  • Se realizó liquidación definitiva al empleado y hay vacaciones por retiro

 

En estos casos (cuando hay vacaciones), dicho valor se debe tener en cuenta para el IBC parafiscales, y por esta razón es que queda el IBC para Salud y Pensión diferente.

 

Contabilidad

¿ Como puedo sacar mi causación de nómina con el NIT del empleado para la deducción de la seguridad social?

Para realizar este proceso en Gosem siga estos pasos

 

  1. Remuneración / configuración/ configuración contable / definición contable
  2. Cargar la definición básica contable
  3. Marcar la opción ¿causación con el nit del empleado para la deducción de la seguridad social?
  4. Guardar la definición básica contable